domingo, 25 de enero de 2015

Regla No. 1 "Ser amable no es lo mismo que ser fácil"

Nunca le ha pasado que cuando más linda intentas ser con las personas en más problemas te metes? 
Vivimos en una época dónde existe un completo desinterés de los unos a los otros, entonces cuando te preocupas por ser amable o educada como te han enseñado... todo lo que debería salir bien termina saliendo mal. Y con esto no quiero decir que sean todas unas antisociales desinteresadas por quienes le rodean, sólo hay que saber como hacerlo...

No siempre decir que si sólo por ser amable, y no es que debas decir que no, pero hay veces en que un rotundo no te puede salvar, como cuando alguien insiste en algo que realmente no quieres y por no ser descortés terminas diciendo si, o intentas decir que no de manera sutil, pero... hay personas con las que la sutileza no funciona!!.

No seas amable en exceso. No por intentar agradar a quienes te rodean vas a decir siempre si, o ser la primera en proponerse. A veces esto puede parecer como un intento de llamar la atención, un intento bastante desesperado, o como que no tienes mejores cosas que hacer. Acepto que a veces debemos tomar la iniciativa, y hay quienes tienen esto como parte de su personalidad, lo cual es muy respetable, pero no debes hacerlo siempre, no por ser muy amable termines siendo muy odiosa. 

No lo hagas si no lo quieres. No por caer bien termines haciendo algo que no sabes o que no te sale, puede que termines arruinándolo y sea peor, aunque, si realmente crees poder... adelante, nada pierdes con ayudar. 

No seas tan amable con los chicos, y esto es enserio, me he dado cuenta que cuando intentas serlo ellos lo toman como si tuvieras un interés en ellos, lo cual es raro porque si no lo haces eres mala, engreída y demás, pero si lo haces eres muy fácil y abierta. En fin, todo dependerá de quien sea, pero recuerda siempre respetar los limites.

Y pues nada, espero que les haya gustado y sea útil. 
Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario